spot_img

Roatán recibirá 11 cruceros está primera semana de enero

Por:

Compartir esta noticia:

Roatán – El turismo en la isla de Roatán, inicia fuerte este 2023, para esta primera semana está previsto que lleguen un total de 11 cruceros, según dieron a conocer autoridades.

Desde el domingo 1 inició la llegada de los cruceros con MW Star Legend, embarcación que atracó en el puerto de Coxen Hole con más de 2,000 mil cruceristas, de los cuales muchos disfrutaron de la calidez de la isla.

Y el lunes 02 de enero el flujo de cruceros fue mayor ya que arribaron 5 cruceros a la isla. Los cruceros que llegaron fueron el Carnival Pride, Carnival Paradise, Norwegian Bliss, Symphony of the Seas y el Silver Moon

Tres de los cruceros arribaron al Port Of Roatan y dos a Mahogany Bay.

Se estimó que con la llegada de estos cinco cruceros arribaron a la isla un total de 16,593 pasajeros que disfrutaron del encanto de Roatán

Faltan cinco esta misma semana

Esta misma semana entre este miércoles y sábado arribarán a la isla de Roatán otros cinco cruceros para un total de 11 en ocho días.

El viceministro de Turismo Luis Chévez, dio a conocer que la industria del turismo es una de las que más ha contribuido a la recuperación del sector.

El funcionario añadió que en el 2022 la visita de cruceristas dejó unos 404 millones de dólares al país.

El 2022 fue un año de recuperación para el sector turismo y se espera que para el 2023 las cifras suban a favor de esta industria.

Destacó que en el caso de los cruceristas que llegan a la isla dejan una importante derrama económica ya que gastan en muchas actividades como la compra de souvenirs, transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes.

Se estima que los cruceristas que llegan a la isla permanecen aproximadamente siete horas. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img