Inicio Secciones Economía Roatán Electric Company inaugura proyecto de electrificación para la Isla de Santa Elena

Roatán Electric Company inaugura proyecto de electrificación para la Isla de Santa Elena

0
Roatán Electric Company inaugura proyecto de electrificación para la Isla de Santa Elena

Roatán – Roatán Electric Company (RECO) inauguró el proyecto de electrificación para la Isla de Santa Elena dando inicio al despegue de desarrollo de la quinta isla más gran del archipiélago de la Islas de la Bahía, poseedora de una belleza inigualable con bosques vírgenes, con plantas y aves exóticas, que a partir de hoy inician una nueva historia.

Con una inversión de 9 millones de dólares se concluyó el proyecto que beneficiará a más de 600 habitantes de Santa Elena, gracias al trabajo realizado por RECO en conjunto con la empresa Geomares, quienes instalaron 4kms de cableado submarino desde la zona de Old Port Royal hasta el área de Rocky Point en Santa Elena para llevar el servicio de electrificación a la zona.

Es un proyecto maravilloso para Santa Elena y para Honduras, nosotros como RECO estamos orgullosos de haber traído energía eléctrica a familias que nunca antes tuvieron este servicio. La inversión que hicimos además incluye el proyecto de accesos, entre otros”, comentó Richard Warren, gerente general de RECO.

Con el servicio de energía eléctrica en la isla de Santa Elena, se contribuirá al desarrollo económico de la zona potenciando el destino turístico; a su vez, la isla contará con fibra óptica que permitirá el servicio de Internet y telefonía celular que será de gran utilidad para los centros de salud y educación.

“La comunidad de Santa Elena está iluminada hoy, por primera vez en la historia, después de más dos años de planeamiento y ardua labor, ahora las familias podrán solicitar las respectivas instalaciones para cada vivienda”, manifestó Mathew Harper, director de Operaciones de RECO.

Agregó que el cable tiene capacidad para transportar 10 Megas, mayor a las necesidades actuales que oscilan entre 150 a 200 kilovatios. “Hay bastante espacio para cualquier expansión a futuro. Los hoteleros lo primero que buscan es la energía, esto abre las puertas a quien quiera venir a Santa Elena”.

Durante el periodo de instalación, RECO contó con el acompañamiento de instituciones que se dedican a la conservación y cuidado ambiental, quienes realizaron la supervisión de la instalación del cableado submarino en Santa Elena.

Los expertos en el medio ambiente tuvieron la oportunidad de entrar a la barcaza donde se encontraba el personal técnico y recibieron una amplia explicación sobre el proceso de instalación brindada por los ejecutivos de la empresa Geomares, quien lideró el proyecto.

“Esperamos que con la luz eléctrica se pueda impulsar la inversión y el turismo, Santa Elena es un pueblo atractivo, su gente es descendiente del Reino Unido. Hablan inglés, muy poco el español. En fin, Santa Elena tienen muchas atracciones turísticas que ofrecer. Esperamos que pronto haya una inversión hotelera en la isla”, finalizó Harper.

Y de esta manera, RECO sigue proporcionando un servicio de energía confiable, sostenible y efectivo a través de estándares ambientales y de seguridad, con sus sistemas de generación contribuyendo al crecimiento económico y al desarrollo comercial de la isla; avanzando a pasos agigantados, siendo consistentes con acciones, valores, métodos, medidas y principios.