Roatán Electric Company inaugura proyecto de electrificación para la Isla de Santa Elena

Roatán – Roatán Electric Company (RECO) inauguró el proyecto de electrificación para la Isla de Santa Elena dando inicio al despegue de desarrollo de la quinta isla más gran del archipiélago de la Islas de la Bahía, poseedora de una belleza inigualable con bosques vírgenes, con plantas y aves exóticas, que a partir de hoy inician una nueva historia.

Con una inversión de 9 millones de dólares se concluyó el proyecto que beneficiará a más de 600 habitantes de Santa Elena, gracias al trabajo realizado por RECO en conjunto con la empresa Geomares, quienes instalaron 4kms de cableado submarino desde la zona de Old Port Royal hasta el área de Rocky Point en Santa Elena para llevar el servicio de electrificación a la zona.

Es un proyecto maravilloso para Santa Elena y para Honduras, nosotros como RECO estamos orgullosos de haber traído energía eléctrica a familias que nunca antes tuvieron este servicio. La inversión que hicimos además incluye el proyecto de accesos, entre otros”, comentó Richard Warren, gerente general de RECO.

Con el servicio de energía eléctrica en la isla de Santa Elena, se contribuirá al desarrollo económico de la zona potenciando el destino turístico; a su vez, la isla contará con fibra óptica que permitirá el servicio de Internet y telefonía celular que será de gran utilidad para los centros de salud y educación.

“La comunidad de Santa Elena está iluminada hoy, por primera vez en la historia, después de más dos años de planeamiento y ardua labor, ahora las familias podrán solicitar las respectivas instalaciones para cada vivienda”, manifestó Mathew Harper, director de Operaciones de RECO.

Agregó que el cable tiene capacidad para transportar 10 Megas, mayor a las necesidades actuales que oscilan entre 150 a 200 kilovatios. “Hay bastante espacio para cualquier expansión a futuro. Los hoteleros lo primero que buscan es la energía, esto abre las puertas a quien quiera venir a Santa Elena”.

Durante el periodo de instalación, RECO contó con el acompañamiento de instituciones que se dedican a la conservación y cuidado ambiental, quienes realizaron la supervisión de la instalación del cableado submarino en Santa Elena.

Los expertos en el medio ambiente tuvieron la oportunidad de entrar a la barcaza donde se encontraba el personal técnico y recibieron una amplia explicación sobre el proceso de instalación brindada por los ejecutivos de la empresa Geomares, quien lideró el proyecto.

“Esperamos que con la luz eléctrica se pueda impulsar la inversión y el turismo, Santa Elena es un pueblo atractivo, su gente es descendiente del Reino Unido. Hablan inglés, muy poco el español. En fin, Santa Elena tienen muchas atracciones turísticas que ofrecer. Esperamos que pronto haya una inversión hotelera en la isla”, finalizó Harper.

Y de esta manera, RECO sigue proporcionando un servicio de energía confiable, sostenible y efectivo a través de estándares ambientales y de seguridad, con sus sistemas de generación contribuyendo al crecimiento económico y al desarrollo comercial de la isla; avanzando a pasos agigantados, siendo consistentes con acciones, valores, métodos, medidas y principios.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.