RNP reafirma entregará el censo electoral el 31 de diciembre para ser usado en elecciones primarias

Tegucigalpa – El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, reafirmó que para el 31 de diciembre iniciaría la entrega de la nueva base de datos para el proceso electoral programado para marzo de 2021.

– El RNP imprimirá 5.5 millones de tarjetas de identidad para las elecciones primarias.

“El corte del censo electoral nacional para las elecciones primarias es hasta el 31 de diciembre, es decir, vamos a estar presentes enrolando hasta esa fecha”, dijo Kattán.

Señaló que en febrero de 2021, el RNP entregará los documentos naturales de verificación.

Comentó que se encuentra en la ciudad de San Pedro Sula finalizando las últimas capacitaciones del proceso de enrolamiento.

Kattán definió que el enrolamiento es parte del sistema de confianza que consiste en la participación de todos los partidos políticos, veedores y ciudadanos.

Síganos

21,673FansMe gusta
33,284SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sin acuerdo de conciliación querella entre el ministro de Defensa con exoficial Orellana

La verdad no se querella, dijo Santos Orellana al salir de la audiencia y advirtió que irá hasta el final para comprobar sus acusaciones.

Voraz incendio consume fábrica de mariscos en isla de Guanaja

Un voraz incendio consume la mañana de este jueves una fábrica de mariscos localizada en Guanaja, en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

Agendas ocultas paralizan aprobación de reformas electorales, denuncia diputado liberal

El subjefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Juan Carlos Elvir, denunció este jueves que existen agendas ocultas en el Congreso Nacional que continúan obstaculizando la aprobación de la nueva Ley Electoral.

Luto y consternación por muerte del capitán de navío José Domingo Meza en Siguatepeque

Familiares, amigos y pobladores de Siguatepeque aguardaban a primeras horas de la mañana de este jueves la llegada del féretro conteniendo los restos mortales del exportavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío retirado José Domingo Meza Castillo cuyo deceso ha causado luto y consternación en esa ciudad de la zona central de Honduras.

Un fallecido bajo sospecha de COVID-19 se reporta en el IHSS de la capital

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, se reporta este martes en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.