RNP reafirma entregará el censo electoral el 31 de diciembre para ser usado en elecciones primarias

Tegucigalpa – El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, reafirmó que para el 31 de diciembre iniciaría la entrega de la nueva base de datos para el proceso electoral programado para marzo de 2021.

– El RNP imprimirá 5.5 millones de tarjetas de identidad para las elecciones primarias.

“El corte del censo electoral nacional para las elecciones primarias es hasta el 31 de diciembre, es decir, vamos a estar presentes enrolando hasta esa fecha”, dijo Kattán.

Señaló que en febrero de 2021, el RNP entregará los documentos naturales de verificación.

Comentó que se encuentra en la ciudad de San Pedro Sula finalizando las últimas capacitaciones del proceso de enrolamiento.

Kattán definió que el enrolamiento es parte del sistema de confianza que consiste en la participación de todos los partidos políticos, veedores y ciudadanos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.