spot_imgspot_img

RNP informa que ha enrolado más de 2.7 millones de hondureños

Tegucigalpa –Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) informaron este domingo que más de 2.7 millones de ciudadanos se han enrolado en Honduras.

“Eso nos permitirá poder entregar la base de dato depurada y el nuevo censo electoral para las elecciones primarias de marzo de 2021”, manifestó el comisionado del RNP Óscar Rivera.

El funcionario considera que los más de 1,400 equipos de enrolamiento han hecho un trabajo fuerte y gracias a ello se están viendo los resultados esperados.

“El proyecto identifícate es el proyecto que transformará a Honduras, porque le dará tranquilidad a la ciudadanía”, apuntó.

Aplaudió la decisión política tomada por las diferentes bancadas en el Congreso Nacional, en aprobar los artículos transitorios que permitirán la utilización de la nueva base de datos y tarjeta de identidad.

“Es fundamental que lo trascendental para la democracia, es el reconocimiento del pueblo, porque si no la reconoce el pueblo, podremos ir mil veces a elecciones y los resultados dejarán dudas”, dijo Rivera.

Finalmente indicó que al finalizar el mes de octubre, el RNP  espera cerrar con los tres millones de hondureños enrolados, en noviembre estará listo el censo preliminar  y en diciembre el definitivo. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,232SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img