RNP ha entregado un 55% de tarjetas de identidad con sus brigadas móviles

Tegucigalpa – Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), confirmaron este fin de semana que unas 25 mil tarjetas de identidad se están entregando diariamente en las brigadas móviles que se ejecutan en todo el país.
 

El director del RNP, Jorge Arturo Reina, aseguró que de 500 mil tarjetas de identidad que tienen programado distribuir, se han entregado más de 300 mil, lo que representa un 55 por ciento de las mismas.

Igualmente dijo que están efectuando la entrega de 55 por ciento de las tarjetas que se llevan a cada centro de votación, por medio de las brigadas móviles.

“Si llevamos 100, se entregan 55 en el promedio nacional”, especificó.

Lo anterior, según Reina, implica la entrega de 25 mil cédulas de identidad diariamente.

Reina informó que el RNP está analizando regresar a algunos municipios con un ciclo para la entrega de este documento debido a que la labor diaria limita a la población a reclamar el documento.

Indicó que este fenómeno se registra particularmente en las principales ciudades: Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Consecuentemente, remarcó que lo anterior implica que los fines de semana el espacio de entrega sea mayor.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Afectados por Iota ascienden a más de 807 mil personas, reporta Copeco

Igualmente, detalló que el fenómeno meteorológico hay 14 puentes destruidos y 10 que tienen daños y unas 32 mil viviendas afectadas.