RNP ha entregado más de cuatro millones de nuevas identidades

Tegucigalpa – El Registro Nacional de las Personas (RNP), ha entregado más de cuatro millones del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI), a la población hondureña.

– Se prevé entregar 1.3 millones de DNI en las próximas semanas.

““Hemos entregado al pueblo hondureño cuatro millones (nuevas tarjetas de identidad)”, dijo el nuevo presidente del RNP, Oscar Rivera.

El funcionario estimó que en el presente mes, se hará entrega masiva de las nuevas identidades mediante el proyecto Identifícate.

La intención es que se asegure a todos los hondureños la entrega del DNI, pese a las inconsistencias, se le pueda resolver a la ciudadanía para que pueda ejercer el sufragio el 28 de noviembre sin ningún problema, señaló.

Reveló que de las 400 mil inconsistencias detectadas en las nuevas identidades, alrededor de 300 mil fueron resueltas y enviadas para impresión.

El comisionado del RNP que las DNI pendiente de validación y verificación, estarán siendo enviadas a finales de septiembre, para que todos los hondureños puedan contar con su documento en noviembre. (ag)

Compartir

spot_img

Más noticias

23,502FansMe gusta
39,476SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img