RNP envía la última remesa de identidades a hondureños en Estados Unidos

Tegucigalpa – Las autoridades del Registro Nacional de la Personas (RNP), confirmaron el último envío de tarjetas de identidad a ocho ciudades de Estados Unidos, para que los hondureños radicados en el país del norte puedan ejercer el sufragio el próximo 24 de noviembre.
 

El gerente técnico del RNP, Gerardo Martínez, manifestó que la última remesa enviada es de mil 500 tarjetas de identidad.

Aseguró que con este envío, estarían concluyendo la entrega de identidades en la nacional norteamericana.

“Ya con esto, creo que no deberíamos ninguna tarjeta de identidad a estos consulados de Estados Unidos”, remarcó el funcionario.

Según Martínez, durante el cuatrienio, el RNP ha logrado imprimir 48 mil cedulas de identidad, sólo para los hondureños que radican en Estados Unidos.

Además aseguró que todas han sido entregadas.

Representantes del TSE en Estados Unidos

Por otra parte, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, anunció que en los próximos días juramentarán a los representantes de esta institución en Estados Unidos de cara a las elecciones generales de noviembre.

Explicó que habrá Tribunales Electorales en seis ciudades de la nación norteamericana donde 46 mil 331 ciudadanos están habilitados para ejercer el sufragio.

El funcionario recordó que los compatriotas que votarán sólo tienen el derecho a hacerlo en la fórmula presidencial y no en los demás niveles electivos.

Por lo anterior, notificó que hay avances significativos en el proceso electoral.

El Tribunal Supremo Electoral instalará urnas en las ciudades de Miami, Atlanta, Nueva Orleans, Houston, Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

Honduras celebrará elecciones generales el próximo 24 de noviembre con la participación de nueve partidos políticos legalmente inscritos en el ente electoral.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.