Tegucigalpa – Varios empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP), han sido despedidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.
El director del RNP, José Miguel Villela, argumentó que “en todo el mundo, el crimen organizado ha extendido sus tentáculos a todas las instituciones, obviamente nosotros no somos la excepción, ninguna institución del Estado, tiene vacuna contra el crimen organizado”.
En ese sentido, reveló que en el RNP, se han “detectado algunos fraudes o intentos de fraudes, sobre todo, intentando falsificar actas de nacimiento”.
Según Villela, con lo ocurrido ya se han tomado correctivos y por en ese sentido, despidieron personal al tiempo que trasladaron los casos al Ministerio Público.
El funcionario, no estableció el número de empleados despedidos ni los lugares en que se han ocurrido los casos irregulares, arguyendo que son temas de seguridad e investigación.
Refirió que esos casos de fraude fueron detectados en Tegucigalpa porque es donde la gente accede a las embajadas, “pero de donde parten muchos de estos, no necesariamente tienen que ser de Tegucigalpa, sino de muchos lugares del interior”.
Especificó que los delitos en los que han incurrido los empleados despedidos, incluyen la falsificación de documentos públicos y suplantación de identidad.