RNP denuncia presunta clonación de identidades

Tegucigalpa – Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), se apersonaron este jueves a las instalaciones del Ministerio Público, a denunciar la presunta clonación de tarjetas de identidad clonadas.
 

La denuncia fue interpuesta por el director del RNP, Jorge Arturo Reina, ante la recién creada Fiscalía de Delitos Electorales.

Manifestó que esta denuncia, “consiste en relatar los hechos de que en un canal de televisión, tienen una tarjeta de identidad que es necesario revisarla con toda la seriedad del caso y hay que darle legalidad y custodia”.

Solicitó el apoyo de la Fiscalía al argumentar que “no puede ir el Registro Nacional, solo a traer esa tarjeta, sino es acompañado de los órganos competentes”.

Remarcó que la originalidad o no de este documento debe ser certificado por peritos que emiten el documento de identificación en el RNP.

“Lo que queremos es que no quede duda que en el registro se están haciendo cosas indebidas o que como entidad responsable de la identificación personal, no se toma en serio la denuncia de un medio de comunicación”, argumentó.

Reina manifestó que en el presente proceso electoral, es la primera denuncia que reciben con relación a irregularidades en las identidades.

No obstante, señaló que en años anteriores han identificado que en materiales diferentes al utilizado por el Registro, “habían hecho una burda de clonaciones”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,628SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.