spot_img

RNP comienza enrolamiento para hondureños en España

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) informaron que este lunes se ha comenzado con el proceso de enrolamiento para más de 122 mil hondureños que residen en España.

El RNP confirmó que el comisionado presidente Óscar Rivera; el ministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina; el viceministro Tony García y una comisión, viajaron recientemente a España para afianzar el proceso de documentación.

Norman Portillo, vocero de la entidad registral indicó que la jornada de enrolamiento arrancó este 20 de junio en Madrid, el 23 de junio en Barcelona y el 27 de este mes en Valencia.

En ese sentido, dijo que “esta es una buena noticia para los hondureños en España para que puedan obtener su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI)”.  

“Estamos hablando de una cantidad considerable de hondureños en España que junto a Estados Unidos son los países donde más viajan y por eso estamos llevando este servicio para que puedan tener su nuevo documento”, amplió.

Finalmente subrayó que ahora hay un ítem nuevo en la aplicación donde los hondureños que están en el extranjero y que por alguna razón se enrolaron en Honduras y viajaron  podrán hacer el traslado por la aplicación del RNP al consulado que lo solicite. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img