spot_img

RNP acepta que hubo desorden en entrega de DNI, pero defiende proceso mediante centros estratégicos

Compatir:

Tegucigalpa – Luego que circularán las imágenes de aglomeraciones en la entrega del Documento de Identificación Nacional (DIN), las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), aceptaron que hubo desorden, pero defendieron el proceso mediante centros estratégicos.

Así lo manifestó el comisionado del RNP, Roberto Brevé, quien arguyó que el desorden solo se presentó en el inicio del proceso de entrega.

No obstante, al mediodía se logró controlar todo y ordenar las aglomeraciones que se suscitaron durante la mañana, precisó.

“Sí hubo un descontrol en el inicio de labores, pero eso ya está corregido”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.Cabe señalar que, el RNP retomó hoy la entrega del DNI con las personas mayores, es decir, adultos de la tercera edad. Se habilitaron cuatro espacios: Universidad Pedagógica Nacional, Instituto Central Vicente Cáceres, Gimnasio número 3 de la Villa Olímpica y City Mall.

Sin embargo, las aglomeraciones de los adultos mayores fueron criticadas por el gremio médico.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña, lamentó la situación y señaló que solo se puede traducir en mayores contagios de la COVID-19.

De su parte, Brevé insistió que la situación ya fue controlada y que continuarán con el proceso en los cuatro centros estratégicos habilitados en Tegucigalpa.

Recordó que la actual tarjeta de identidad tiene vigencia hasta el 15 de agosto, por lo que deben avanzar en el proceso de entrega del DNI antes de la fecha.

Al respecto, anunció que los días subsiguientes se entregarán 25 mil DNI adultos mayores y en el resto de mayor la cifra ascenderá a medio millón entre toda la población mayor de edad. (RO)

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img