spot_img

Rixi Moncada, insiste en que hay un sector al que no le interesan las elecciones

Compatir:

Tegucigalpa– Los obstáculos para el Consejo Nacional Electoral (CNE), están a la vista, porque hay un sector que esta interesado en que no haya elecciones  y por ello se intenta controlar al CNE, insistió este martes la consejera, Rixi Moncada.

“Pero estamos seguros del rol que estamos jugando y vamos a defender la posición del órgano electoral”, agregó.

Agregó que el CNE sabe su función y guste o no todos sabemos que estamos para evitar los fraudes que se han dado en las últimas dos elecciones.

Hemos llegado al consejo para cumplir con una misión y esta es la legalidad y democracia y que la población tenga la confianza que el ganador de las elecciones generales sea el que el  pueblo eligió y la declaratoria que se dé el día cero es basado en respeto y ley.

Moncada criticó que hay un montón de gente que se dice ser demócrata y se dice que quiere elecciones limpias y eso no es cierto, “porque en el fondo seguimos desde el consejo enfrentado obstáculos y esa obstrucción a la que ahora se refiere la presidenta, (Ana Paola Hall), los obstáculos están a la vista”.

En ese sentido recordó que Ley Electoral fue aprobada unas horas antes de hacer la convocatoria a las elecciones, el presupuesto fue aprobado 45 días después de haberlo solicitado y su ejecución paso al Poder Ejecutivo.

La consejera reiteró que hay una intención de desacreditar al CNE, porque “no les interesan las elecciones, hay un sector político en este país al que no le interesan las elecciones y las viene obstruyendo desde hace 2 años”.

A renglón seguido dijo que ese mismo sector va a utilizar toda la fuerza que tienen, y el poder que tienen bajo control para evitar el proceso electoral y “y sobre eso estamos luchando nosotros como Consejo Nacional Electoral y esperamos el acompañamiento de medios de comunicación, de ciudadanía y de partidos políticos también” puntualizó.LB

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img