Tegucigalpa – La presidenciable del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, acusó a las bancadas del Partido Nacional y Partido Liberal de obstaculizar las reformas a la Ley del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema).
“Las dos bancadas le han dado la espalda, ahora dicen que no hay consenso, y que hay que continuar construyéndolo”, dijo a periodistas.
Moncada participa este miércoles en el conversatorio con los maestros en la sede del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah) en conmemoración del Día del Maestro hondureño.
Afirmó que Libre está listo para hacer el reconocimiento de miles de docentes al aprobar las reformas de la Ley de Inprema.
La presidenciable aseguró que Libre ha acompañado permanentemente a los docentes que fueron humillados y perseguidos durante los gobiernos del Partido Nacional.
Señaló que a los docentes se les debe reconocer su vocación de servicio y su compromiso con la patria desde las aulas. AG