spot_imgspot_img

Rivera Avilés rechaza críticas por retardo de justicia y lamenta que Comisión Multipartidaria no los visitó

Tegucigalpa – El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, rechazó las críticas hechas en el informe de la Comisión Multipartidaria sobre el retardo de justicia por parte de ese poder del Estado, al tiempo que lamentó que nunca se les consultó nada sobre los 13 casos emblemáticos de corrupción.

– Negó que exista hasta este momento un requerimiento fiscal contra un alto funcionario del Ministerio Público, tras los señalamientos de la Comisión Parlamentaria.

– Demandó seriedad y responsabilidad a los miembros de la Comisión Multipartidaria por las críticas vertidas a ese poder del Estado.

“…repito de manera contundente, en esta mañana me di a la tarea de revisar en el Juzgado Penal correspondiente sobre las actuaciones a que ellos se han referido -habla de la Comisión Multipartidaria- y me di también a la tarea de investigar si alguno de los miembros de la Comisión se había presentado a los estrados judiciales a verificar la información que ahí estaban plasmando y la respuesta fue que jamás han recibido en los juzgados de La Granja la visita de estos miembros”, criticó.

Rivera Avilés enfatizó que “rechazamos los señalamientos que se le hacen al Poder Judicial en cuanto a retardo de justicia y reclamamos de la Comisión más seriedad y más responsabilidad en las actuaciones que señalan”.

Reiteró que los miembros de la Comisión Multipartidaria debieron visitar los tribunales y pedir los expedientes a los que hicieron referencia “para verificar si lo que iban a plasmar obedecía a la realidad”.

El presidente de la CSJ negó que exista “retardo malicioso de justicia” por parte de ese poder del Estado. “Todo esto forma parte de la aplicación de los procedimientos en materia procesal judicial que el mismo Congreso nos ha dado como leyes aplicables en la República”, arguyó.

Dijo resentir que la Comisión Legislativa únicamente recibió información de una parte y no la cruzaron con las instituciones mencionadas en el informe.

Criticó que “nos sorprende que las acusaciones que en los últimos días ha presentado la Fiscalía de la República, lo ha hecho ante jueces normales, no ante jueces nacionales que denotan una mayor garantía por el grado de protección que tienen estos funcionarios”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img