spot_img

Rinden homenaje póstumo a Guillermo Anderson en Roma

Por:

Compartir esta noticia:

Roma, Italia. El trío musical conformado por la flautista Magda Sánchez, el percusionista José Vindel, ambos de origen hondureño, y el guitarrista chileno, Mauricio Zúniga, ofrecieron en Roma un homenaje póstumo a Guillermo Anderson en el que interpretaron varias de sus melodías.

Realizado en la sede del Instituto Cervantes de Roma, ubicado en la famosa e histórica Plaza Navona, los músicos, todos del Conservatorio de Gent en Suiza, deleitaron a los presentes, quienes se unieron al homenaje cantando “Dale Play a la Esperanza” y otras famosas piezas musicales de Anderson, cuyas letras les fueron proporcionadas por los organizadores del evento.

El evento fue realizado en conjunto por la Embajada de Honduras ante la Santa Sede, la Embajada de Honduras ante Italia, el Instituto Cervantes en Roma, el Consulado General de Honduras en Roma y la periodista hondureña Patricia Inestroza.

El Instituto Cervantes de Roma, fue el último lugar en donde el cantautor hondureño se presentó en concierto en esa ciudad en 2015.

El embajador de Honduras ante la Santa Sede, Carlos Ávila Molina, y la embajadora en Italia, Eleonora Ortez Williams, destacaron, en sus discursos, el carisma, la generosidad, la humildad y el don de gente del artista, quien perdió la vida en agosto pasado por las complicaciones del cáncer que padecía.

“En el corazón de la ciudad eterna se te rinde un más que merecido homenaje Guillermo. Se te recuerda tanto por tus canciones, como por el amor que siempre emanaste por tu país, tu gente, tus fans, tus amigos y tu familia”, expresó la periodista Patricia Inestroza durante su participación.

posanLa Fundación “Honduras Global Europa”, a través de Mariastella Vergara BacciDCapaci, le designó a Anderson como Miembro Honorario Póstumo, título que será entregado posteriormente a la viuda Lastenia Godoy de Anderson.

Representantes de Marca País Honduras le reconocieron como embajador de la cultura hondureña, mientras que la fundadora – presidenta de la “Fundación Honduras Crecimiento”, María Gabriela Delgado-Bertrand, expuso detalles del trabajo realizado en Honduras, obra que según Bertrand sigue la línea del pensamiento de Guillermo Anderson que luchaba por el respeto a la mujer, a la niñez, a las etnias y al medio ambiente.

Asistieron embajadores y funcionarios del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede e Italia; presidentes de las asociaciones de hondureños residentes en Roma y en Milán y miembros de la comunidad hondureña residente en Roma, italianos y latinoamericanos.

Para cerrar el evento los invitados disfrutaron de un refrigerio con gastronomía “catracha», como ser las baleadas y los tacos, elaborados por manos hondureñas.

Nacido en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, el 26 de febrero de 1962, el músico hondureño recibió, entre otros, el premio One Mediterrane de la Fundación Mediterránea, en reconocimiento a la defensa de la educación, el medio ambiente y la salud universal.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img