«Venimos a acompañar a las organizaciones de derechos humanos», dijo Menchú en una breve declaración a los periodistas a su llegada a la capital hondureña.
La premio Nobel guatemalteca dijo que aún espera estar «el tiempo suficiente» en el país y que está abierta a conversar «con todos los que se acerquen», aunque evitó dar más detalles hasta que sostenga alguna entrevista con interlocutores que no precisó.
La llegada de Menchú se produce el mismo día en que está previsto el arribo del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
Insulza se reunirá con representantes del Poder Judicial de Honduras, diputados y representantes de sindicatos, según fuentes diplomáticas.
El presidente Manuel Zelaya fue sacado por la fuerza del poder y del país el pasado domingo por los militares y destituido en el Congreso, que eligió a su presidente, Roberto Micheletti, como nuevo jefe de Estado.
El nuevo Gobierno ha sido rechazado unánimemente por la comunidad internacional y la OEA le dió el miércoles un ultimátum de 72 horas para reponer al presidente depuesto.