El zaguero consideró importante el amistoso ante Inglaterra, primero de los cuatro que jugará el conjunto de Javier Aguirre en Europa como última fase de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que además México inaugurará el día 11 de junio en un partido ante la selección anfitriona.
México pondrá también a prueba su capacidad en las próximas semanas ante Holanda, Gambia e Italia con una plantilla de 24 jugadores, de los que el técnico deberá descartar a uno para definir la selección antes de partir hacia Sudáfrica.
Osorio reconoció que él y sus compañeros están «un poco cansados por el viaje» realizado hoy desde el aeropuerto de Nuremberg (Alemania) a Londres, que sufrió cuatro horas de retraso por el impacto de un ave sobre el cristal frontal del avión que debían tomar cuando éste aterrizaba tras un anterior vuelo.
Ricardo Osorio y su compañero Óscar Pérez, guardameta del Chiapas, bajaron a la recepción del hotel después de cenar para cumplir la promesa hecha a varias seguidoras mexicanas que esperaban desde las seis de la tarde la llegada de la selección: firmaron los esperados autógrafos y posaron ante sus cámaras.