spot_imgspot_img

Ricardo: Negativa al conteo voto por voto es un golpe a la democracia y la institucionalidad

Tegucigalpa – El aspirante presidencial nacionalista por el movimiento Salvemos Honduras, Ricardo Álvarez lamentó la negativa al conteo de voto por voto por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), calificando dicha resolución como un golpe a la democracia y a la institucionalidad hondureña.
 

Ricardo aseguró ser un hombre respetuoso de las leyes y del Estado de derecho y que respeta la resolución del Tribunal sin embargo no la comparte por lo que seguirá, enmarcado en la ley, luchando para que se haga justicia.

«Lamento profundamente que no se respete la voluntad del pueblo, creo que la democracia y la institucionalidad hondureña son debilitadas con esta negativa, pero amparados en la ley presentaremos una reposición del escrito ante el TSE que es lo que procede legalmente», manifestó.

Conocemos de todas las voces, inclusive del propio Tribunal que hubo fraude en el proceso por parte de los partidos políticos, sin embargo sabiendo esto por qué le niegan el derecho al pueblo a que les cuenten los votos, la democracia se trata de respetar la voluntad del pueblo y no de contar actas que aguantan con todo, cuestionó.

“Esto no se trata de una candidatura o de un capricho de Ricardo Álvarez, se trata de defender la democracia hondureña y el derecho que se respete la voluntad de cada hondureño que salió a votar y merece que su voto valga y sea contado”, declaró.

Lo único que busco con esta solicitud es que fortalezcamos la democracia, que fortalezcamos los partidos y que no se reflejen resultados que no son verdaderos como el caso de Lempira y Olancho donde las urnas fueron evidentemente infladas.

Siempre he sido respetuoso del estado de derecho, respeto la resolución del Tribunal, pero no la comparto porque no me parece justo que le nieguen al pueblo el derecho a que su voto valga, este es un enorme golpe a la democracia, sólo el hecho que el hondureño sepa que fue a votar y no contó su voto estamos ahuyentado los votantes para futuras elecciones, declaró.

Aseguró que en este momento la democracia se debilita por la imposición de cuatro dentro de mi partido y otro de afuera que siempre han querido manejarlo todo y quieren decidir por el pueblo, y esto debilita la credibilidad del sistema.

Lo único que exigimos por el bien de la democracia y la unidad del partido Nacional es que cuente los votos, por que Juan Orlando Hernández no quiere el conteo de voto por voto, no lo entiendo y no comparto su postura porque eso divide nuestra partido y debilita la democracia hondureña, manifestó.

Indicó que tal y como lo hizo en el 2009 que salió a las calles a defender la democracia hondureña lo volverá hacer en vista que su solicitud va encaminada a defender la voluntad del pueblo hondureño y que cada uno de los hondureños que salieron a votar estén seguros que su voto vale y fue contado.

El líder de Salvemos Honduras se reunió con más de mil quinientos dirigentes del Distrito Central que le ratificaron su respaldo para acompañarlo en su lucha por fortalecer la democracia y la unidad del Partido Nacional.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img