spot_imgspot_img

Ricardo: “La ley me permite luchar para garantizarle un transporte seguro a los capitalinos”

Tegucigalpa – El alcalde capitalino Ricardo Álvarez reiteró hoy su lucha para que el proyecto del metrobús conocido como Transmetro se implemente en la capital y garantizar que la población cuenta con un transporte público seguro, moderno y eficiente.
 

Lamentó que ocho empresas de transporte hayan presentado una impugnación en contra del proyecto ante el Juzgado de lo Contencioso, negándole a la población el derecho de contar con un transporte urbano que además de moderno y seguro tendrá un bajo costo para el usuario bajo el argumento que se les violentan sus derechos de propiedad y que también se afecta a la libre empresa.

Calificó de extraño que a tres meses de las elecciones se esté parando un proyecto que se vienen socializando desde hace más de un año y que al igual que el peaje se trate de parar un sistema que vendrá a contribuir al desarrollo y seguridad de la población.

“Es la primera vez que un financiamiento aprobado por el Congreso y por el Ejecutivo lo revierten en la Corte, poniendo en precario un préstamo importantísimo para nuestro país, soy muy respetuoso de la ley y siempre respetare las decisiones de los Poderes del Estado, sin embargo la ley me permite seguir luchando para no negarle a los capitalinos el derecho a tener un transporte seguro”, expresó.

Manifestó que la impugnación de este proyecto es una acción que afecta a la población capitalina en general y que pone al país en una situación complicada en vista que este es un proyecto que está siendo desarrollado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Es una decisión que nos golpea y que nos afecta, beneficia al particular y afecta al público en general y a la población más humilde en particular, pero agotaremos todas las instancias legales necesarias para revertir esta decisión, que es un duro golpe a un proyecto que hemos venido trabajando hace muchísimos años”, expresó.

El metrobús es un proyecto transporte diferente, moderno, eficiente, que reduce, tráfico la contaminación y garantiza la seguridad de sus usuarios en vista que contará con un sistema de cámaras y policías dentro de las unidades y en las estaciones de buses, a un bajo costo de 7 lempiras, indicó.

Recordó que este es un proyecto que se viene socializando desde hace varios años, conociendo sus alcances en diferentes ciudades latinoamericanas entre ellas Guatemala y Bogotá por lo que está contemplado en el plan capital 450.

Ante la solicitud de los transportistas de ser ellos quienes manejen el proyecto, el alcalde detalló que como autoridades edilicias han invitado a los empresarios de transporte para que sean parte de una comisión, conozcan los procesos y a través de una licitación concursen para obtener el manejo.

“Nosotros no adjudicamos de dedo nada, esto tiene que ser a través de un proceso de licitación, pero increíblemente en la petición que hacen al Juzgado le solicitan que por resolución de una Corte también se les adjudique el manejo del metrobús sin permitir un proceso de licitación”, informó.

A la vez se mostró extrañado que este impugnando el proyecto cuando lo que se está haciendo en la actualidad es la licitación para la construcción de los corredores y no la adjudicación de la empresa de transporte que estará a cargo del mismo.

Esto está deteniendo el progreso y el desarrollo de nuestra capital, impidiendo que empecemos a cambiar la forma de transportar al hondureño en una forma segura, eficiente que ha resultado en otras ciudades y será exitosa en la ciudad, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,830SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img