spot_imgspot_img

Ricardo en Copán: Vengo a escuchar a los nacionalistas

Tegucigalpa – El precandidato nacionalista de Salvemos Honduras, Ricardo Álvarez, se desplazó este sábado hasta el occidente del país para hablar con los precandidatos a alcaldes y otros cargos de elección popular en las pasadas elecciones primarias.
 

– No descartó que en las próximas horas tenga que recurrir a la CSJ para lograr el conteo voto por voto.

En una nutrida concentración de dirigentes de su movimiento, el líder de Salvemos Honduras escuchó las denuncias de irregularidades en la ciudad de Santa Rosa de Copán.

Álvarez dijo que “me han recibido como en mis mejores tiempos, los dirigentes me han venido a manifestar su incondicional apoyo y he escuchado de una gran cantidad de alcaldes y alcaldesas, historias tristes de cómo se llevó a cabo el proceso electoral”.

Asimismo, refirió que todos sus dirigentes le han manifestado que ganaron las elecciones aunque el resultado en las urnas ha sido otro. “Soy el presidente del partido y ahora como precandidato escucho a mis bases, luego en conjunto tomaremos determinaciones porque mis decisiones estarán enmarcadas en lo que ellos decidan”, afirmó Álvarez.

Sobre la querella que interpuso la precandidata Eva Fernández, refirió que “respecto a Eva Fernández porque a una dama ni con el pétalo de una rosa… simplemente ella quiere que me una a su candidato, el oficialista que todos conocen”.

Descartó tajantemente que entre sus planes esté la idea de crear otro partido. “Amo a mi Partido Nacional, lo único que pido es que se respete la voluntad de la gente en las urnas porque aquí hubo muchas amenazas, compra de votos y manipulación de actas”, remarcó.

Finalmente, no descartó que el próximo paso sea recurrir a la Corte Suprema de Justicia, ya que el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), desestimó un recurso presentado por Salvemos Honduras para efectuar el conteo voto por voto. “Habrá sido problema que le pusiera Salvemos Honduras a mi movimiento para que cuatro poderosos quieran seguir decidiendo por el pueblo”, finalizó.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,598SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img