Ricardo asegura que emitir nueva identidad en este momento sería poner en riesgo la democracia

Tegucigalpa – El precandidato presidencial nacionalista, Ricardo Álvarez, dijo este miércoles que la emisión de una nueva tarjeta de identidad a ocho meses del proceso interno pondría en riesgo la democracia en Honduras.
 

El líder del movimiento “Salvemos Honduras” se refirió al tema luego de ser consultado sobre la emisión de una nueva tarjeta de identidad, iniciativa a la que se manifestó en contra ya que además de considerarla excesivamente cara, aseguró sería una determinación que pondría en riesgo la democracia.

Un iniciativa que iba ser discutida en Congreso hondureño, dictaminaba que la emisión de la nueva tarjeta de identidad tendría un costo de entre 600 a 700 millones de lempiras, lo que ha sido considerados por muchos sectores como el “tarjetazo”.

Este día en reunión de bancadas se procedió a posponer la discusión del dictamen, que se pretendía aprobar antes del largo feriado de Semana Santa.

Acertijos

El candidato presidencial Ricardo Álvarez instó a la prensa hondureña y a la población en general a que investiguen las causas de muchas propuestas ya que estas en la mayoría de los casos llevan un propósito implícito a beneficio de determinada persona.

“Hay que seguirle el hilo a todas las cosas porque si usted lo sigue se dará cuenta que independientemente que el privado sea de Roma, China, Rusia o Estados Unidos al final del hilo tiene un nexo con algún candidato o con un partido”, manifestó.

“Me declaró categóricamente en contra que en este momento, a menos de ocho meses de las elecciones internas y a menos de 36 meses de las generales, se emita una nueva tarjeta identidad, me parece que sería poner en riesgo la democracia”, manifestó.

Ganar a cualquier costo

Aseguró que muchos aspirantes que no gozan de la simpatía del pueblo quieren ganar las elecciones a cualquier costo por lo que exigió a sus contendientes que en el camino no haya ningún juego que atente contra la democracia.

Basta ya de estar jugando con el pueblo hondureño, el pueblo debe elegir sus autoridades y no debe ser desde un canal o banco que se determine quién será, tengo el cariño y el respaldo del pueblo y voy a ser el candidato de mi partido y próximo presidente de Honduras.

De la misma manera se pronunció en contra que se quiera privatizar la emisión de las identificaciones ya que este debe ser un proceso completamente apolítico a fin de garantizar que todo hondureño cuenta con su tarjeta de identidad de forma gratuita.

“Lo justo es que todos tengamos tarjeta de identidad, lo justo es que el pueblo no tenga que pagar por este derecho, lo injusto es tratar de hacer un cambio de identificación en el año electoral y se trate de jugar con la democracia”.

A la vez reiteró su llamado a las Fuerzas Armadas para que garanticen transparencia en las elecciones, “ellos deben ser garantes de las alecciones y no deben tomar partido por ningún candidato”.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img