Ricardo Álvarez respalda alcalde nacionalista de San Luis, Comayagua

Tegucigalpa – El designado presidencial Ricardo Álvarez manifestó este fin de semana su respaldo al nacionalista Santos Iván Zelaya, que tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, fue nombrado alcalde de San Luis Comayagua.
 

El vicepresidente llama a mantener la paz y el respeto a las leyes hondureñas.

Dicha determinación judicial surge luego de que Zelaya interpusiera un recurso de amparo ante la CSJ, ya que en las elecciones internas él y su contrincante Leny Flores obtuvieron un empate que fue resuelto por el Tribunal Supremo Electoral con una moneda, determinación que el aspirante nacionalista rechazó.

El fallo de la Corte Suprema ha generado una crisis política en el municipio de San Luis Comayagua, donde existe una pugna entre seguidores de los partidos Nacional y Liberal.

Ante esta situación el designado presidencial Ricardo Álvarez manifestó su respaldo al alcalde Iván Zelaya y llamó a la población de San Luis a mantener la paz, la armonía y a respetar las leyes y el estado de derecho.

“Yo siempre seré respetuoso de las leyes y el estado de derecho, considero que en materia legal no hay ninguna institución arriba de la Corte Suprema de Justicia por lo que el alcalde Iván Zelaya cuenta con mi respaldo, porque está en todo su derecho de llevar las riendas de la municipalidad de San Luis”, aseguró.

Recordó en diferentes instancias de su vida él ha sido respetuoso de las leyes y de las determinaciones de la CSJ, “Igual que lo he asumido en diferentes momentos de mi vida, no puede ser diferente en esto”, expresó.


Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.