spot_img

Ricardo Álvarez no descarta represalias por apoyar reapertura de Toncontin

Tegucigalpa – El alcalde Ricardo Alvarez declaró que no descarta que el Gobierno Central tome represalias en contra de la capital por su apoyo incondicional a la lucha por la reapertura del aeropuerto Toncontín.
 

Durante los 35 días de cierre del aeródromo capitalino, el alcalde Álvarez junto a las fuerzas vivas conformó el Comité Pro Defensa de la Capital a través del cual lucharon para recuperar la base y la economía de miles de ciudadanos que dependen del terminal de aviones.

En ese sentido, el edil indicó que existe una preocupación legítima por defender los intereses del pueblo y sus necesidades y teme que por represalias a su lucha social por el rescate de Toncontin no se le entreguen los fondos de Estrategia de la Reducción de la Pobreza, (ERP), que se continúe atrasando la aprobación del peaje y que no se autorice el dinero necesario para la ejecución de proyectos de mitigación en la ciudad.

El alcalde indicó que anualmente el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Finanzas debe traspasarle a la municipalidad capitalina 125 millones de lempiras correspondientes a la ERP, sin embargo hasta la fecha no le han desembolsado ningún monto correspondiente al 2008.

Detalló que en el 2006 no recibió dichos fondos y que en el 2007 se le traspasaron los 125 millones en su totalidad, por lo que ya le mando un segundo oficio a la ministra de Finanzas para que haga efectivo el traspaso correspondiente a este año.

Álvarez enfatizó que desde hace un año espera que el Poder Legislativo apruebe el peaje en la capital con lo cual se podría mejorar la infraestructura vial del Distrito Central.

De igual forma el jefe municipal abogó por la entrega de los tres mil millones de lempiras que desde el año pasado la Corporación Municipal le solicito al Ejecutivo para poder ejecutar obras de mitigación que beneficiarían a más de 300 mil capitalinos que viven en zonas de riesgo en la capital.

“Todos estos fondos son urgentes para los más pobres, temo que el gobierno central tenga represalias con los capitalinos, al engavetar estas solicitudes que hemos hecho formalmente” expresó.

Acotó, “El gobierno central debe darle prioridad a la vida de los más pobres que tienen riesgo de perder sus vidas con la llegada de las lluvias, yo no solicito dinero para Ricardo Álvarez, suplico fondos para los más pobres”

No descartó que se le siga difamando con falacias que lo quieran perjudicar de manera personal por parte de grupos de respuesta que paga el gobierno con los impuestos del pueblo, a través de estos asalariados me doy cuenta de las intenciones reales del gobierno.

El jefe municipal se refirió al tema mientras supervisaba la entrega de agua en la colonia Brasilia de Comayagüela donde se sumaron 90 millones de galones del vital líquido repartidos gratuitamente en los barrios más pobres de la capital.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img