spot_imgspot_img

Ricardo Álvarez llama a trabajar por Partido Nacional sin renunciar al conteo voto por voto

Tegucigalpa – El presidenciable nacionalista, Ricardo Álvarez, llamó a sus dirigentes que salieron electos en diferentes cargos como diputados, alcaldes y regidores, para que salgan a trabajar por el Partido Nacional de cara al próximo proceso electoral de noviembre de 2013.
 

“Salgan a trabajar con todas sus fuerzas por nuestro gran Partido Nacional, salgan a trabajar con las mismas fuerzas que lo hicieron por salvar Honduras que es y seguirá siendo nuestro sueño posible”, dijo Álvarez.

A renglón seguido, manifestó que acudirá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para pedir el conteo voto por voto, a la vez que aclaró: “no se trata de una aspiración personal mía, se trata de Honduras”.

Igualmente, advirtió que espera acudir a la CSJ y que esto no sirva de pretexto para que distintos sectores tomen acciones contra la institucionalidad.

En ese sentido dijo: “Quiero advertir que acudo a la Corte con el ánimo que la justicia impere, que esto no sea un pretexto de nadie para tomar acciones contra la institucionalidad”.

El líder nacionalista dijo que seguirá luchando por Honduras, ya que sus principios y sus compromisos se mantienen firmes.

El movimiento nacionalista Salvemos Honduras participó en las pasadas elecciones primarias e internas del 18 de noviembre, en las que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), declaró como ganador a la corriente Azules Unidos que lidera el presidente del Congreso, Juan Hernández.

Salvemos Honduras ha exigido desde el mismo día de los comicios el conteo de voto por voto ante las incontables denuncias de fraude en varios departamentos del país, petición que fue denegada por el órgano electoral arguyendo que eso no lo contempla la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

El precandidato nacionalista de Por Mi País, Miguel Pastor, señaló este martes que mantiene su posición al conteo de voto por voto, aunque descartó que él vaya a ir a solicitarlo ante la Suprema Corte.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,722SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img