Ricardo Álvarez: Hay que consultarle al pueblo pero la reelección será aplastada

Tegucigalpa – El presidente del Partido Nacional, Ricardo Álvarez, respaldó hoy la reforma del plebiscito y el referéndum porque «hay que consultarle al pueblo» sobre las grandes decisiones del país, pero advirtió que si «el socialismo del siglo XXI» vuelve a promover la reelección presidencial será «aplastada».
 

El también alcalde de Tegucigalpa expresó que «hay que hacer consultas, claro que hay que consultarle al pueblo, pero consultémosle cosas que no dividan tanto a la familia hondureña, cosas que no vuelvan a generar la polarización y la división».

«Busquemos cosas que generen beneficios para el pueblo, que generen empleo, que generen confianza», porque «a medida que en un país hayan reglas claras habrá confianza del empresariado», manifestó el edil.

Pero «si no hay confianza del empresariado nacional o el internacional, sencillo, invierten en otro lado y entonces perdemos oportunidades de empleo, que es lo que necesita Honduras», agregó.

Comentó que «la confianza se pierde de un país en un minuto y restablecerla trae años, años y años».

Ricardo Álvarez destacó que «el pueblo hondureño le tiene mucha confianza al presidente Lobo, mucha confianza porque lo eligió para traer la paz y la reconciliación».

«Yo esperaría que ahora no se dé nada y me refiero a que se genere desconfianza, porque entonces detiene inmediatamente la inversión», expresó.

Álvarez recordó que el 28 de junio de 2009 «querían imponer algo de arriba hacia abajo, no de la base hacia arriba».

Con la reforma constitucional aprobada el martes por el Congreso Nacional, manifestó, se buscan «cambios profundos que mejoren nuestras vidas», pero advirtió que la Constitución mantiene limitaciones que deben respetarse.

«Todo aquello que sea consultado, bienvenido, pero siempre enmarcado en las leyes de nuestro país», dijo el presidente del Comité Central del Partido Nacional.

Relató que la propuesta de reforma fue producto de un largo proceso de consultas en todo el país, donde la población y las bases del Partido Nacional expresaron su necesidad de pronunciarse sobre los problemas del país, pero rechazaron la reelección presidencial.

Al respecto, «si viene y preguntan por la reelección, que se preparen porque vamos a darle una aplastada en eso; no vamos a permitir la reelección en este país y menos con quien tiene la intención, (que) es el socialismo del XXI manejado por Hugo Chávez, que quiso entrar en este país y que lo detuvimos», aseveró Ricardo Álvarez.

Recordó que a Chávez «ya lo detuvimos una vez en Honduras y lo volveremos a detener si es necesario, a través de las figuras que utiliza, que es el señor Zelaya».

«La reelección ni permanente, ni antigua, ni continúa, ni definitiva, ni ahora, ni en un futuro, ni nunca. Eso es lo que me dijo el nacionalismo al recorrer todo el país, me lo dijo claramente», sentenció.

URGE EL PEAJE

Por otra parte, el alcalde capitalino reiteró que el Congreso debe aprobar el peaje para generar ingresos para la ciudad y cuyo proyecto está pendiente desde hace varios años.

«Yo no entiendo todavía por qué no aprueban el peaje; el peaje está en todas partes del mundo, el peaje representa progreso, representa avances, representa infraestructura, representa trabajo», planteó.

«¿Quiénes no quieren hacer eso? Son aquellos que van en contra del progreso, van en contra del futuro de nuestra ciudad, van en contra de la generación de empleo, porque el peaje lo único que haría es, qué, cobrarle a aquellos que usan nuestras calles destruidas», añadió el jefe edilicio.

«Estamos a tiempo; si podemos trastocar la Constitución para hacer estas grandes reformas, por qué no aprobar una simple ley que nos permita tener ingresos, que nos dé la oportunidad hacia esta capital», demandó.

«Yo hago un llamado nuevamente a mis buenos amigos del Congreso, hombres y mujeres: apruébennos el peaje para que tengamos una capital mucho más prospera», concluyó.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte