Ricardo Alvarez exige una explicación por cierre temporal de aeropuerto

Tegucigalpa – El alcalde capitalino Ricardo Alvarez exigió una explicación por el cierre temporal del aeropuerto internacional Toncontín, ya que aunque se abrió el mismo día fue una decisión que trajo serias implicaciones para la capital.
 

“Como alcalde y ciudadano exijo una explicación seria de lo que ha pasado en mi aeropuerto, ya esta abierto, pero más allá de esto se trata de un tema que tiene implicaciones para la ciudad”, manifestó.

El jefe edilicio recordó que el aeropuerto es un símbolo de Tegucigalpa, ya que aparte de que es la principal terminal aérea de Honduras también implica una fuente de trabajo y un pilar fundamental para la inversión.

Consideró positiva la acción del gobierno central a través de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de solventar el cierre momentáneo, pero aún con la reparación de emergencia la ciudadanía merece una explicación.

Álvarez propuso que expertos en operatividad de aeropuertos dictaminen y revisen las condiciones actuales de la pista y de las instalaciones de la terminal aérea.

Manifestó su preocupación de que en medios de comunicación autoridades aeroportuarias hayan declarado su intención de cerrar la pista por seis días, lo cual implica consecuencias negativas para la nación.

Recordó las secuelas negativas que ocasionó el cierre de Toncontín por 47 días, hace dos años “no queremos volver a repetir una situación similar, vamos a luchar para darle un aeropuerto digno a la ciudad”.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.