spot_imgspot_img

Ricardo Álvarez: “En este país las leyes se las pasan por donde quieren”

Tegucigalpa – El ex presidenciable nacionalista, Ricardo Álvarez, se manifestó molesto por la actuación del Congreso Nacional de destituir, la madrugada de este miércoles, a cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional y nombrar a la luz del rayo a sus reemplazantes.
 

– El también presidente del Partido Nacional catalogó los cambios en la CSJ como movimientos de ajedrez y que coincidían con el recurso de amparo que ingresaría al Poder Judicial para el conteo de voto por voto.

El líder de Salvemos Honduras comenzó sus declaraciones con la frase: “Los niños juegan con juguetes y los adultos juegan con este país”, en clara referencia a los sucedido la noche del martes y la madrugada de este miércoles en el hemiciclo Legislativo.

Álvarez catalogó como “golpe técnico a la Corte Suprema de Justicia” y una violación al Estado de derecho lo sucedido en el Parlamento hondureño.

“Esto tiene un vínculo directo con los que se opusieron al famoso polígrafo. La seguridad no está en las leyes, sino en los hombres y las mujeres, en la Policía, pero éstos siguen siendo tratados muy mal, sin patrullas, sin municiones, sin uniformes y así no se puede combatir la inseguridad”, aseveró.

Para Ricardo, en Honduras “las leyes se las pasan por donde quieren… pero sigo en mi lucha por salvar Honduras. Esto lo veo como el comienzo de una mecha que han prendido y que no se sabe cuándo va a explotar, estoy altamente preocupado porque se pone en evidencia que aquí no importa nada y no formaré parte de estos grupos de niños malcriados que se molestan cuando algo no les favorece”, afirmó.

Álvarez demandó que es hora que se respete al pueblo, al tiempo que agregó que siempre estará del lado de la Constitución. “Seguiré luchando y le digo al pueblo que no acepto lo sucedido la madrugada de este día”, manifestó.

El ex presidenciable nacionalista puntualizó: “Demasiada rapidez para quitar miembros de la Corte Suprema y nombrar a otros, no les parece demasiada coincidencia. Esperaría que se haga justicia y que pese a lo ocurrido se me permita comparar voto con voto para demostrar que ganamos la elección, de nadie es desconocido que hubo movimientos de ajedrez, de eso no me queda ninguna duda”.

El Congreso Nacional aprobó la destitución de cuatro magistrados con una votación de 97 a favor y 31 en contra.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,684SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img