spot_imgspot_img

Ricardo Álvarez dice que los créditos y la asistencia agrícola deben llegar a campesinos

Tegucigalpa- El aspirante presidencial Ricardo Alvarez pidió este fin de semana establecer políticas agrarias que le brinden a los agricultores hondureños los insumos necesarios para producir la tierra sin enfrentar la inequidad en la propiedad, la falta de créditos y de asistencia técnica.
 

“Lo justo es darle al campesino los insumos necesarios para producir, debemos establecer políticas agrarias que permitan una producción constante y garanticen que volvemos a ser el granero centroamericano”, manifestó.

Entre las soluciones planteadas por el líder de Salvemos Honduras esta fomentar los créditos y apoyo tecnológico que les permita establecer sistemas de riego, programas de cultivo, implementación de nichos nacionales e internacionales.

Además planteó una política agraria equitativa, que vaya encaminada a respetar las tierras productivas y garantizar que el pequeño y mediano agricultor cuente con parcelas de tierras para sembrar sus cultivos.

Ricardo considera que debe establecerse un programa de producción agrícola que garantice a los productores hondureños acceso a financiamientos, asistencia técnica constante y las herramientas básicas para que puedan mantener sus cosechas en perfecto estado.

Se refirió al caso de Ramón Martínez un humilde campesino, de Coloradito, Arizona que renta mensualmente una parcela de tierra para sembrar y poder llevar el sustento a su esposa y cuatro hijos.

A la vez comentó la historia de Juan Perez un campesino de Yamaranguila, Intibucá, que perdió todo su cultivo de frijoles ante la falta de un sistema de riego adecuado lo que provocó que toda su siembra se secara.

Resaltó el hecho de que de los 11.3 millones de hectáreas que tiene Honduras, 3.1 millones son cultivables, lo que le permite al país tener un alto potencial productivo en materia agrícola.

Indicó que según estudios de la CEPAL, Comisión Económica para América Latina, el sector agropecuario representa el 40 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que lo convierte en uno de los pilares fundamentales de la economía hondureña.

El aspirante presidencial aseguró que con el apoyo necesario los productores agrícolas convertirán nuevamente a Honduras en el granero de Centroamérica, pudiendo abastecer de granos no solo el territorio nacional sino algunos países del área.

Ricardo se refirió al tema luego de conversar con campesinos de Juticalpa, Olancho y Yamaranguila, Intibucá, donde estuvo el fin de semana durante su gira política en la que dialoga con el pueblo para conocer de primera mano sus necesidades.

Alvarez también visitó Progreso, Yoro, donde inauguró la sede de su movimiento junto a líderes de la zona como son Milton Puerto y Orlando Hawit y cientos de nacionalistas que se hicieron presentes.

De la misma manera el líder de Salvemos Honduras se trasladó a Santa Barbará, donde sostuvo una reunión política con más de mil personas que respaldan su propuesta de solidaridad con los más pobres.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img