Ricardo Álvarez declara presidente a JOH y cambia su grito a “súmate hondureño”

Tegucigalpa – El candidato a designado presidencial por el Partido Nacional, Ricardo Álvarez, dijo que durante la campaña electoral tenía el grito “súmate cachureco”, pero desde hoy que están declarando presidente a Juan Orlando Hernández ahora su grito cambia a “súmate hondureño”.
 

Esto lo expresó Álvarez en la conferencia de prensa que brindó la cúpula del Partido Nacional, luego de conocer el primer cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que le da una ventaja porcentual de casi 7 puntos sobre su más cercano contendiente, Xiomara Castro de Zelaya, candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El actual alcalde capitalino reconoce que ha sido una larga carrera y una larga lucha que se construyó sobre la verdadera unidad del partido más grande, más fuerte y el más organizado que tiene un candidato con propuestas claras que penetraron en lo más profundo del sentir del pueblo hondureño, especialmente del más pobre.

Agregó que “nos paramos hace un rato con varios miembros que ocupan el estrado (cúpula nacionalista) y en ese momento anunciábamos que todas las bocas de urna le daban un contundente triunfo a Juan Orlando Hernández y que esa era la voluntad del pueblo hondureño”.

Dijo que hace unos minutos escucharon a la hermana del otro partido (Xiomara Castro de Libre) y que respetan sus posiciones y sus ideologías, pero que no comparten que inicien nuevamente una etapa que divida, hiera, golpee y que afecte la unidad del pueblo hondureño.

“Hermanos de los otros partidos, ya recibió Juan Orlando llamadas de varios aspirantes a la presidencia reconociendo su triunfo y aceptándolo como el candidato electo. Hago un llamado a los otros candidatos que en aras de la unidad y del fortalecimiento de nuestra democracia, en la búsqueda del bien común para no afectar al más pobre, al joven que se gradúe que necesita una oportunidad de trabajo, que humildemente reconozcan el triunfo del pueblo que se lo ha dado a Juan Orlando Hernández para que dirija los destinos de este país”.

Ricardo expresó que puede confirmar que ya el presidente electo, Juan Orlando Hernández, recibió una llamada telefónica del ex presidente Saca (Antonio) de El Salvador, donde reconoce el triunfo del Partido Nacional en este proceso electoral.

“Les pidió a los países del mundo y principalmente a los observadores que vieron el proceso electoral que los ayuden a transmitirle al mundo que fue un proceso como lo pidió el partido, transparente, pacífico y justo”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.