spot_imgspot_img

Ricardo Álvarez asegura que la reconciliación pasa por atender a los pobres

Tegucigalpa El alcalde Ricardo Álvarez dijo que sólo atendiendo a los estratos más humildes del país se logrará obtener la gobernabilidad y la reconciliación nacional que tanto anhela Honduras.
 

Mientras los pobres no tengan que comer, donde dormir y un trabajo digno será muy difícil lograr la paz nacional por lo que es importante que los gobiernos se centren en suplir las necesidades de los más desposeídos, brindándole una mejor opción de vida, declaró.

Aseguró que el desarrollo humano es más importante que el urbano, por eso la municipalidad se centra en programas sociales permanentes que generan un cambio de vida a personas que durante años han estado en el olvido.

“El trabajo de una ciudad no solamente es tapar baches, seguimos creyendo que debemos poner a la persona humana primero, en especial los más pobres porque es terrible saber que cuando vienen las lluvias la gente más humilde no puede dormir tranquila”, manifestó el alcalde.

Indicó que hasta la fecha la municipalidad ha cambiado nueve mil Techos Dignos, beneficiando a 54,000 personas que hoy viven sin el temor de que una tormenta les quitará el sueño.

Al terminar el 2010 se estima que en los últimos cinco años se habrán invertido 100 millones de lempiras, favoreciendo con techos a unas 65,000 personas de los barrios y colonias más pobres de la capital.

Detalló que a los programas sociales de la municipalidad se suma la Funeraria del Pueblo, Suelos Dignos, Bufete del Pueblo y el programa de alfabetización Yo Si Puedo.

Cebe mencionar que los proyectos de infraestructura vial de la comuna contribuyen a la generación, en la actualidad unos 600 obreros han sido contratados para el bacheo de la calles, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,148SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img