Ricardo Álvarez anuncia a cinco candidatos a alcaldes en Cortés

Tegucigalpa – El precandidato presidencial por el Partido Nacional, Ricardo Álvarez, dio a conocer este viernes los candidatos a alcaldes de los municipios de Villanueva, Choloma, San Manuel, Potrerillos y San Antonio, todos del departamento de Cortes, norte de Honduras.
 

El anuncio lo hizo Ricardo tras inaugurar la sede de su movimiento en Villanueva, con cientos de nacionalistas que respaldan la propuesta de Salvemos Honduras y en compañía de varios líderes nacionalistas como Antonio Rivera Callejas, Dennis Matamoros Batson, Wilmer Velásquez, Reynaldo Ekonomo y Virgilio Martínez.

Los líderes que forman parte de las planillas de Ricardo en Cortés son: Rosa María Botto Pineda, de Villanueva; Rubén Darío Alvarenga, San Manuel; Virgilio Velásquez, Potrerillos; Beltrand Zúniga García, San Antonio; y Sandra Deras de Choloma.

El líder nacionalista declaró que los candidatos a las alcaldías son seleccionados por el cariño y simpatía que gozan en sus comunidades en vista que todas sus planillas serán conformadas por líderes nombrados por la comunidad y no de dedo como ha sucedido en años anteriores.

Detalló que dichos candidatos gozan del respaldo unánime del pueblo, por lo que no se tuvo que recurrir a la instalación de asambleas como sucede en algunos sectores donde hay más de dos líderes por lo que el candidato es electo en votaciones por la comunidad.

Otro punto a destacar en la conformación de planillas es el respeto a la equidad de género dándole el 50 por ciento a las mujeres que durante años les han negado ocupar posiciones importantes y en la mayoría de los casos ocupan cargos de relleno.

«Aquí estamos dándole el 50 por ciento de participación que por años se le ha negado a la mujer, poniéndolas en la cola como relleno, en Salvemos Honduras somos justos y le damos a la mujer la dignidad que se merece», manifestó.

Como es su disciplina en todos los lugares que visita Ricardo se trasladó a varias de las comunidades pobres de la zona, donde entregó Techos Dignos a familias que viven en extrema pobreza.

Los “Techos Dignos llegaron a la colonia La Línea, donde María Eneida Mendoza, una emprendedora madre de cuatro hijos que se dedica a la elaboración de piñatas y hacer bisutería para sacar adelante su familia, después de 18 años viviendo en la intemperie hoy duerme tranquila sin temor a mojarse.

De la misma manera se benefició a Sabina Campos una madre soltera que se dedica a limpiar casas para llevar el sustento diario a sus tres hijos que viven en una humilde vivienda de la colonia Las Victorias, donde el factor común es la extrema pobreza en la que viven sus habitantes.

En la instalación de techos en Villanueva Ricardo se hizo acompañar por su candidata a alcaldesa Rosa María Botto, quien aseguró que al llegar a la comuna implementara este tipo de iniciativas sociales en su gestión ya que es una forma de contribuir a cambiar la vida de los más pobres.

A la vez prometió la generación de micro empresas para apoyar a todos esos hombres y mujeres emprendedores que necesitan el respaldo para fortalecer sus negocios.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img