spot_imgspot_img

RFS pide aclarar la muerte del periodista que cayó de un vehículo policial

París- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy que se investigue la muerte de Guillermo Quiroz Delgado, periodista que falleció tras una semana hospitalizado por haber caído de un vehículo policial en marcha durante una manifestación.
 

La organización celebró que el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino, visitara a la familia del periodista independiente, de 31 años, para presentarle sus condolencias y que anunciara una investigación para esclarecer el suceso.

«La aparente buena voluntad del alto mando de la policía tiene lugar, no obstante, muy tarde. Sucedió lo peor y la justicia ya no podrá confrontar directamente a todos los actores del drama ni sus respectivas versiones de los hechos. Sin embargo, se debe continuar con la investigación excluyendo toda presión», señaló RSF en un comunicado.

Quiroz fue interceptado por la policía por no tener los documentos reglamentarios durante la cobertura de una manifestación contra la multinacional Pacific Rubiales en el municipio de San Pedro, departamento de Sucre.

Según las autoridades, el periodista era «parte activa de la manifestación» y fue introducido en una camioneta policial debido a su agresividad contra los agentes que detuvieron su moto.

Mientras el vehículo se dirigía a la fiscalía por delito de agresión a un funcionario público, el reportero cayó del camión y se produjo heridas en la cabeza que le hicieron perder la vida el pasado 27 de noviembre, tras pasar una semana en cuidados intensivos.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,753SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img