Reynaldo Ekónomo demanda transparencia al CNE en el conteo de votos

Tegucigalpa – El legislador nacionalista Reynaldo Ekónomo exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que garantice la transparencia en el conteo de los votos a nivel electivo de diputados.

“Yo hoy lo que quiero es exigirle a los tres consejeros: Kelvin Aguirre, Rixi Moncada y Ana Paola Hall que se apeguen al derecho y el voto por voto tiene más vigencia”, declaró Ekónomo a periodistas.

Ekónomo se apersonó este miércoles en la bodega del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde está el centro logístico del CNE y se realiza el escrutinio especial.

Pidió que los medios de comunicación estén presentes en el conteo de todos los votos para verificar si salen a favor o en contra de su persona.

El diputado nacionalista aseveró que no permitirá que el proceso electoral sea empañado por candidatos a legisladores que le apostaron al fraude en las elecciones internas.

“No voy a permitir ni quedarme de brazos cruzados que otros que salen de diputados y le apuestan al fraude y son malos diputados y no han hecho nada por el país”, cuestionó.

Definió que el próximo Congreso Nacional es de los más importantes porque se elegirá a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), nuevo Fiscal General, Procurador General y otros.

Ekónomo comentó que desde el Poder Legislativo salen los grandes acuerdos del país.

Si queremos un Congreso Nacional que tenga diputados de verdad apostémosle a la transparencia en el voto por voto, concluyó. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img