spot_img

Reyes belgas destacan que Isabel II fue una «personalidad fuera de lo común»

Por:

Compartir esta noticia:

Bruselas– Los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, destacaron este jueves que Isabel II, que murió a los 96 años, fue una «personalidad fuera de lo común» y que siempre mostró «dignidad», «valentía» y «entrega».

«Era una personalidad fuera de lo común. Conservaremos siempre un recuerdo emocionado de esta gran Dama que a lo largo de su reino dio prueba de dignidad, de valentía y de entrega», subrayaron los monarcas de Bélgica en un breve comunicado divulgado en inglés, francés y neerlandés.

Felipe y Matilde, que expresaron su «enorme tristeza» por la muerte de la soberana británica, aseguraron que cada uno de sus encuentros «permanecerá para siempre» en sus recuerdos.

«El Reino Unido pierde una monarca excepcional que ha marcado profundamente la historia», recalcaron.

Por ello, los reyes belgas expresaron sus «más sinceras condolencias a la Familia Real y al pueblo británico».

«Descanse en paz Majestad al lado de su amado esposo», concluyeron el comunicado.

La reina Isabel II falleció este jueves a los 96 años, después de que sus doctores anunciaran esta misma mañana que había sido colocada bajo supervisión médica tras haber sufrido un deterioro de su salud, al tiempo que se mostraban «preocupados» por su estado.

Su hijo mayor, el príncipe Carlos, ya es el nuevo rey de Inglaterra y permanecerá en el castillo de Balmoral, junto a su esposa, la reina consorte Camila, hasta regresar mañana a Londres, informó el Palacio de Buckingham. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img