Revocan sobreseimiento y suspenden del cargo a Crivelli

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones de lo Penal revocó el sobreseimiento provisional y ordenó la suspensión de su al cargo al alcalde de Choloma, Leopoldo Eugenio Crivelli.

Con estas nuevas medidas, al edil cholomeño le imponen la medida de auto de formal procesamiento por el delito de uso de documentos públicos falsos.

Igualmente, la Corte de Apelaciones de lo Penal ratificó el auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas por delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios contra Crivelli.

El expediente señala una presunta valoración de 7.5 millones de lempiras de un terreno del botadero municipal en Choloma, el que tenía un costo de 3 millones, de acuerdo a la valoración de bienes nacionales del Estado.

En ese sentido, el alcalde y los regidores introdujeron el documento adulterando el valor y dejándolo en 10 millones de lempiras para cometer el fraude, según la acusación fiscal.

Seguidamente, se presentó el requerimiento fiscal contra toda la corporación municipal y también están por ir a juicio los regidores.

El edil Leopolo Crivelli dijo que hará usos de los recursos correspondientes que la ley le permite.

Aunque no se ha sido notificado por parte de su abogado en torno a la decisión de la justicia, dijo que todo es un proceso normal, por lo que no duda desvirtuará los señalamientos en las próximas audiencias.

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte