spot_img

Revocan sobreseimiento a hijo de extraditado Arnulfo Valle

Santa Rosa de Copán – La Corte de Apelaciones de Santa Rosa de Copán revocó este miércoles el sobreseimiento provisional dictado el pasado 12 de septiembre a favor del hijo de extraditado Arnulfo Valle, menor que fue capturado durante la Operación Relevo por suponerlo responsable de la infracción penal de asesinato.La decisión refrenda el accionar del Ministerio Público en el caso.

En ese sentido, se declaró “Con Lugar” el recurso de apelación presentado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), luego que un juez de primera instancia en audiencia de vinculación no admitiera como prueba técnica las escuchas telefónicas presentadas por el Ministerio Público, las cuales demostraban la participación del menor infractor en los hechos imputados.

Según el Tribunal de Alzada es “legal” la prueba científica recolectada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la que se involucra a tres personas de la familia Valle Valle en el crimen de María Fernanda Pascual Muñoz y los hermanos Germán Antonio y Miguel Domínguez Ortiz, hecho ocurrido el martes 6 de septiembre pasado, cuando fueron encontrados los tres cadáveres en la aldea El Rosario, Santa Rosa de Copán.

Por consiguiente, el Juzgado de primera instancia procederá a señalar una nueva audiencia para decidir sobre las medidas cautelares que se le deben imponer al menor infractor, a quien un bloque de búsqueda de la ATIC detuvo el 9 de septiembre anterior en Siguatepeque.

Como se recordará, mediante la Operación Relevo el Ministerio Público aseguró una gran cantidad de bienes de origen ilícito al cartel de los Valle Valle, entre ellos, dos viviendas en residencial Casa Maya II en San Pedro Sula, una finca en la aldea Las Mercedes de la Villa de San Antonio en Comayagua y una casa en el barrio El Pedregal de Santa Rosa de Copán.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img