Revocan sobreseimiento definitivo a cinco policías militares

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones en materia de Corrupción revocó el sobreseimiento definitivo a cinco policías militares y dictó un auto de formal procesamiento informó el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva.

“En una sesión del pleno de magistrados, por unanimidad de votos revocaron el sobreseimiento definitivo”, dijo Silva.

Los imputados son David Benavidez Sosa, Milton Alexi Mendoza Bentacourth, Imer Rigoberto Ramos, Luis Alfredo Ponce Hernández y Franklin Eleodoro Hernández por los delitos de allanamiento de morada y tortura.

Silva señaló que la decisión viene cuando la Corte de Apelaciones encontró indicio de responsabilidad en las pruebas presentadas por la Fiscalía y testimonios.

El juez de Letras de lo Penal en materia de corrupción en audiencia inicial dictó sobreseimiento definitivo provocando un recurso interpuesto por el Ministerio Público.

El vocero del Poder Judicial apuntó que el Juzgado de Letras de lo Penal tendrá que programar la audiencia preliminar.

Síganos

21,714FansMe gusta
33,341SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gobierno promete lograr resultados en 180 días para en la recuperación de la economía y bienestar social

Este jueves el presidente Juan Orlando Hernández sostuvo una reunión con la Mesa Multisectorial para socializar el plan para la reactivación económica.

Migración reporta 110 hondureños retornados desde Guatemala

Unos 120 hondureños han sido retornados desde Guatemala, a territorio nacional, luego que decidieran salir de manera irregular por el puesto fronterizo de Corinto, norte de Honduras, con destino a los Estados Unidos.

Legislativo aprobó préstamo de $ 39.4 millones para financiar el Proyecto Identifícate

El Congreso Nacional aprobó un préstamo entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Estado de Honduras para financiar la segunda parte del “Proyecto de Modernización del Documento de Identificación en Honduras” (Identifícate).

Expertos concluyen que aumenta vulnerabilidad de mujeres migrantes en caravana

Miles de hondureños salieron en una nueva caravana migrante y unos tres mil connacionales lograron ingresar a territorio guatemalteco.

Gobierno laborará con 50 % de personal en forma presencial desde el lunes

El gobierno hondureño anunció que a contar del lunes 5 de octubre atenderá en sus oficinas con el 50 por ciento del personal en forma presencial y otro grupo mediante teletrabajo.