spot_imgspot_img

Revocan sobreseimiento definitivo a Marlon Escoto y 19 miembros en caso UNA

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción revocó el sobreseimiento definitivo y dictó auto de formal procesamiento al exrector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Marlon Escoto, y 19 funcionarios de este centro universitario.

La resolución fue por unanimidad de votos ante un recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público.

El exrector es acusado por el MP de tres delitos de abuso de autoridad, mientras que Oscar Ovidio Redondo Flores por del mismo delito.

Señalan por tres delitos de abuso de autoridad a los miembros de la junta directiva de la UNA, Francisco Javier Medina Cabrera, Víctor Javier González, Hilsy Lourdes Sanabria, Roy Donaldo Menjívar y José Antonio Ramírez Alvarado.

Por dos delitos de abuso de autoridad, el MP acusa a Kenny Sirey Nájera, Emilio Javier Fuentes Zúniga, Raúl Isaías Muñoz Barahona,  Mirian Anabel Alvarado, Carlos Manuel Ulloa y José Bayardo Alemán.

Igualmente, imputan presuntamente por seis delitos de abuso de autoridad a Julio Alberto Chavarría, mientras que Romeo Uclides Guevara por cinco delitos y José Luis Castillo por cuatro.

Finalmente, Ana Mireya Suazo y Jhony Leonel Barahona son acusados de un delito de abuso de autoridad.

Según el expediente, los imputados en dos períodos administrativos (2010-2013 y 2013-2106), se acreditaron una cifra de 164 millones 266 mil 334 lempiras con 19 centavos. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,232SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img