Revocan sobreseimiento a Ada Muñoz y a otros empleados municipales de SPS

San Pedro Sula – La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) logró que en la Corte de Apelaciones de la sección judicial de San Pedro Sula revocara el sobreseimiento provisional que el pasado 10 de octubre de 2017 se dictó a favor de cuatro exempleados de la municipalidad de San Pedro Sula, entre ellos a la exjefa de Control de Ingresos, Ada Esperanza Muñoz Torres.

La Corte de Apelaciones en su resolución refiere que declara a lugar el recurso que interpuso la FETCCOP contra el sobreseimiento provisional que se dictó el 10 de octubre de 2017 a favor de Ada Esperanza Muñoz Torres, Jorge Alberto Díaz Santos y Erick Ulises Rojas, señalados por el delito de fraude.

El Tribunal de segunda instancia al analizar el recurso interpuesto por la FETCOOP, también revoca el sobreseimiento provisional a favor de Liliam Ameyda Meza por el delito de malversación de caudales públicos y ordena al juzgado dictarles el auto de formal procesamiento.

otrosAdemás, confirma el auto de formal procesamiento contra Ada Esperanza Muñoz Torres, Lilian Ameyda Meza Hernández, Jorge Alberto Díaz Santos, Erick Ulises Rojas, Jorge Alberto Portillo, Gloria Yolani Cerros y Olga Marina Ponce por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.

Los exempleados municipales en su momento fueron capturados en mayo de 2017 por equipos especiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras haber sido señalados como los supuestos responsables de haber participado en una red de corrupción dedicada a borrar impuestos municipales que debían pagar personas naturales y jurídicas, causando un perjuicio a la comuna sampedrana por 92 millones de lempiras.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.