Denuncian que al menos 11 mujeres murieron por adulteraciones en tratamientos medicos

Tegucigalpa – El diputado democristiano, Augusto Cruz Asensio, denunció este jueves que al menos una decena de mujeres habrían muerto por aplicarse óvulos supuestamente elaborados a base de harina.

El parlamentario detalló que, según las investigaciones, las féminas fueron sometidas a tratamientos de óvulos, pero los mismos habrían sido adulterados con harina y eso les habría provocado la muerte.

Indicó que los óvulos fueron vendidos por una de las empresas que proveían de medicamentos al sistema sanitario nacional.

“Esto es lamentable, los responsables de este hecho deberían de estar fusilados”, señaló.

Sostuvo que en este caso la Comisión Multipartidaria no puede más que dar a conocer y recomendar a la institucionalidad del Estado cuál es la ruta que se debe de seguir.

Agregó que las empresas están identificadas, pero que él no puede dar a conocer los nombres ya que las investigaciones están en proceso.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.