Tegucigalpa – El representante de la Iglesia Católica ante el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), sacerdote Carlos Rubio, reveló que existe una malversación de fondos en la Secretaría de Salud por el orden de 50 millones de lempiras en la compra de medicinas y advirtió al Ministerio Público que de no realizar acciones, darán a conocer el nombre de los involucrados en el caso.
Señaló que las investigaciones ya están finalizadas, porque de acuerdo al orden que reciben denuncias, también les dan seguimiento.
“Hay hallazgos de dineros por causa de medicamentos, que no han entrado al Ministerio de Salud, que se han comprado y se ha malversado esos fondos”, declaró a la radio América Multimedios.
El religioso se privó de brindar el nombre de los involucrados justificando que “son casos de alto significado y sabemos que en Salud ha habido muertes por esto, por gente que se ha atrevido a denunciar”.
No obstante, reiteró que el caso de malversación es de 50 millones de lempiras y ya fue remitido al Ministerio Público.
“Estamos esperando que el Ministerio Público actúe y si no actúa, entonces el CNA, tendrá que darlo a conocer públicamente”.
Según Rubio, el caso de corrupción, ha sido cometido en la actual administración, “no es la ministra (Yolany Batres), es otra persona, pero del actual gobierno”.