spot_imgspot_img

Reveladas las cualificaciones más en demandas por los empleadores alrededor del mundo

Londres – The Wharton School y Stanford University comparten el primer puesto en la nueva edición  del QS World University Rankings: Global Full-Time MBA2020, habiendo recibido unas puntuaciones casi perfectas por parte de los empleadores. INSEAD, London Business School y HEC Paris también están representadas dentro del Top10, subrayando la distribución global de los programas MBA líderes en el mundo hoy en día. Dentro del ranking aparecen 240 programas.

El QS Global MBA ranking se publica junto con el QS Masters in Management, con 128 programas dentro del ranking; Masters en Finanzas, donde aparecen 155 programas; Masters en Business Analytics, (84 programas); y Masters en Marketing (77 programas). En conjunto, este ranking cubre los programas de postgrado más demandados por los empleadores alrededor del mundo.

El ranking de QS busca evaluar cuánto éxito están teniendo las escuelas de negocio en relación con sus misiones principales, mientras que tienen en cuenta los factores que más interesan a los potenciales estudiantes. Las métricas principals son: Empleabilidad (Employability), Emprendimiento (Entrepreneurship) y Resultados de los Alumni (Alumni Outcomes), Retorno a la inversión (Return on Investment), Pensamiento de liderazgo (Thought Leadership) así como un conjunto estudiantil y de profesorado diverso (Class and Faculty Diversity).  Las innovadoras métricas de QS, tanto la fortaleza en emprendimiento como los exitosos resultados de los alumini, proveen de una nueva lente para la cada vez mayor audiencia de potenciales estudiantes MBA que están buscando comenzar su propio negocio o buscando puestos de liderazgo en organizaciones sin ánimo de lucro, a la vez que también se examinan las clásicas salidas del MBA en consultoría o en puestos directivos.

Nunzio Quacquarelli (CEO, QS), comenta: “Los potenciales estudiantes se encuentran hoy en día con una gran diversidad de opciones cuando consideran su formación en Dirección. Este ranking les ayuda a clarificar las opciones del mercado en términos de identificar las potenciales oportunidades alrededor del mundo y arroja luz en las opciones de mayor calidad. Lo que hace única nuestra perspectiva se basa en parte en el conocimiento colectivo de miles de empleadores globales y líderes, que buscan seleccionar candidatos de las instituciones más respetadas”

Puntos a destacar:

  • Casi la mitad del Top100 de las instituciones MBA están en USA, incluyendo siete en el Top10;
  • Reino Unido es la segunda más representada en el Top100 del ranking Full-Time MBA, con diez programas dentro del mismo, seguida por Francia (nueve programas), de los cuales dos están dentro del Top10;
  • Hay diez escuelas de negocio latinoamericanas de siete países diferentes que aparecen en el ranking. EGADE Business School (posición 55º a nivel global) es el líder regional

 

2019 09 26 02 28 51

 

El QS Global MBA Rankings 2020 al completo: https://www.topmba.com/mba-rankings/2020 
Metodología: https://www.topmba.com/mba-rankings/methodology

Programas Full-Time MBA latinoamericanos que aparecen en el QS Global MBA Rankings 2020

2019 09 26 02 30 24

Alex Chisholm, director de análisis en QS, comenta: “Además de analizar los programas en sí, QS también considera la reputación de escuelas de negocio especificas desde la perspectiva de casi 32.000 empleadores de todo el mundo y más de 36.000 académicos. Finalmente, hemos analizado la trayectoria estudiantil de más de 30.000 alumni de éxito. El máster en Business Analytics – tanto en términos de demanda como de creación de nuevos programas – continúa siendo el programa que más está creciendo ya que los empleadores de todo el mundo cada vez solicitan más este tipo de cualificaciones.”

Los líderes globales de cada uno de los programas rankeados son:

QS World University Rankings: Máster en Business Analytics 2020: 

  • Massachusetts Institute of Technology (Sloan Business School);
  • QS World University Rankings: Máster en Finanzas 2020
    Oxford (Said) – nuevo líder;
  • QS World University Rankings: Máster en Dirección 2020: HEC Paris;
  • QS World University Rankings: Máster en Marketing 2020: HEC Paris – nuevo líder.
  • Los programas máster especializados en negocios de  Latinoamérica aparecen en dos de los rankings: Máster en Finanzas y Máster en Marketing.
  • Perú es el país latinoamericano más representado en estas tablas de máster.

2019 09 26 02 31 34

El listado completo de las escuelas de negocio que aparecen en el ranking se puede consultar aquí:

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,959SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img