Tegucigalpa – La reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) confirma el interés que tiene la comunidad internacional en que este proceso electoral en Honduras, respete la voluntad popular, señaló el analista político, Jorge Yllescas.
El analista indicó que esta reunión también es el reflejo de una preocupación por lo que pasa en el país con el partido gobernante, Libertad y Refundación (Libre), el que, pese a haber perdido contundentemente, está generando muchos problemas ya que está llevando al país a una situación delicada, especialmente con la amenaza de no reconocer el proceso electoral, “además de eso, están incendiando al país”.
“Hay una preocupación porque indudablemente lo que está haciendo Libre es arbitrario, absurdo, ilegal y además va contra todos los principios morales y éticos de un proceso electoral”, dijo.
Yllescas afirmó que a la comunidad internacional le preocupa especialmente la asamblea que tuvo Libre en Siguatepeque, “la que viene a confirmar que la comunidad internacional va a participar activamente en Honduras”, advirtió. VC







