spot_img

Reubicarán a familias damnificadas por las marejadas en el sur de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco),Moisés Alvarado, informó este miércoles que se busca a futuro tomar algunas decisiones para evitar los daños considerables que ocurren anualmente en la zona sur producto por las recurrentes marejadas que afectan cíclicamente la costa del Pacífico del país.
 

Indicó que producto de las marejadas, se reportan daños en comunidades del municipio de Marcovia como El Edén, Cedeño, Punta Ratón y Los Delgaditos.

En el recuento de datos oficiales de Copeco, hay champas y viviendas dañadas y más de 70 familias albergadas en Punta Ratón en donde se dañaron 34 viviendas.

Mientras tanto, en el balneario de Cedeño se reportan 50 familias afectadas, 134 viviendas afectadas, dos dañadas en su totalidad, y siete champas destruidas.

Igualmente, en El Edén se reportan 36 familias afectadas, casas y champas dañadas.

El funcionario explicó que a futuro se prevé tomar algunas decisiones con las autoridades municipales para evitar los daños recurrentes a las familias del Pacifico.

Sostuvo que entre una de las soluciones que se prevé evaluar otro lugar para construir las viviendas de las personas damnificadas.

Asimismo, para las otras personas que viven en la zona costera, se buscará ubicarlas en otros lugares.

“Las marejadas son algo típico que ocurren para esta época del año, sin embargo esta vez el nivel de las olas se incrementó y el empuje del mar venía con más fuerza y es por ello que se afectaron más viviendas y se reportaron más personas damnificadas”, argumentó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img