Tegucigalpa – El exministro de la Secretaría de Salud (Sesal) doctor Carlos Aguilar, propuso este martes mover pacientes con sintomatologías de COVID-19 leves, del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) al hospital móvil para no descuidar otras patologías que padece la población.
El especialista en neumología considera que con ese movimiento de pacientes habrá más cupos para atender las personas que están siendo afectadas por el COVID-19, en el INCP, también conocido como Hospital del Tórax.
“El Tórax debe de ir poco a poco retomando su rol original que es ser un centro de atención especializado en enfermedades cardiacas y pulmonares”, dijo inicialmente el doctor Aguilar en declaraciones a Radio América.
En ese sentido, agregó que “estamos viendo pacientes con muchas patologías como ser cáncer de pulmón, asma; y no les podemos dar respuestas porque el hospital está volcado a la atención de pacientes COVID”.
El doctor Aguilar considera que es importante evitar que los pacientes que llegan a consulta externa sean contagiados de COVID-19, es por ello que propone que haya ese movimiento de pacientes en ese centro asistencial capitalino. JP