Tegucigalpa- Los retos para el actual gobierno son enormes y aún no cumple con las promesas “estrella” que hizo Libre en campaña y quizá no se cumplan, señaló la socióloga Julieta Castellanos.
A criterio de la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), , las ofertas que fueron simbólicas o que fueron como de máxima expresión de campaña de Libre, como la eliminación de las ZEDE´s CICIH y eliminación de peajes, no se han cumplido y probablemente no se cumplan.
Ninguno de esos temas se ha resuelto, y siguen a nivel de promesa ahora aun sin cumplir.
De igual forma, la socióloga señala que si se le consulta a la población sobre temas como: salud, educación, seguridad y empleo entre otros solo dan a conocer las inconformidades que hay en los hondureños en torno a todos estos temas.
La analista expresó que los retos de los próximos dos años son inmensos ya que muchas personas valoran que no hay avances en el actual gobierno.
Además, Libre no tiene claridad con su agenda política ya que hay crisis en diferentes sectores en el país.
La exrectora adicionó los últimos meses del año pasado marcaron un rumbo que ha creado preocupación en el país ya que “Libre tiene dificultades para mejorar las políticas de empleo y la falta de consensos en la elección de los fiscales del Ministerio Público”.
Hay inconformidad de parte de la población en los principales temas que al final son necesidades urgentes de la gente, pero no hay un reconocimiento de parte de los políticos de turno, refirió. LB