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Retorno a la UNAH iniciará por las áreas del servicio público

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Tegucigalpa – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) determinó que el retorno a las actividades se realizará por etapas iniciando con los empleados de las áreas públicas.

En un comunicado de prensa, indicó que el avance de las etapas serán determinadas por análisis epidemiológicos sobre la situación sanitaria del país.

Señaló que un personal mínimo se encargará de la atención al público implementando medidas de bioseguridad.

Para el caso del personal que no se ha incorporado a sus labores presenciales, la UNAH decidió aplicar el teletrabajo hasta que las condiciones de la pandemia lo permitan.

Detalló que la modalidad de trabajo será 4-10, es decir, cuatro días presenciales y 10 días de teletrabajo, para un retorno progresivo a las actividades en la máxima casa de estudios.

El comunicado excluye del retorno presencial al personal con enfermedades o presenten condiciones metabólicas que son consideradas de riesgo de infectarse por COVID-19.

Los empleados que se vayan incorporado a las actividades presenciales deberán someterse al seguimiento médico de la aplicación Doctor 1847.

Asimismo, el centro universitario establecerá un mini triaje, donde se realizarán las pruebas a los trabajadores. La UNAH definirá los espacios de circulación y el aforo máximo en las diferentes instalaciones universitarias. (ag)

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