spot_imgspot_img

Retorno a la UNAH iniciará por las áreas del servicio público

Tegucigalpa – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) determinó que el retorno a las actividades se realizará por etapas iniciando con los empleados de las áreas públicas.

En un comunicado de prensa, indicó que el avance de las etapas serán determinadas por análisis epidemiológicos sobre la situación sanitaria del país.

Señaló que un personal mínimo se encargará de la atención al público implementando medidas de bioseguridad.

Para el caso del personal que no se ha incorporado a sus labores presenciales, la UNAH decidió aplicar el teletrabajo hasta que las condiciones de la pandemia lo permitan.

Detalló que la modalidad de trabajo será 4-10, es decir, cuatro días presenciales y 10 días de teletrabajo, para un retorno progresivo a las actividades en la máxima casa de estudios.

El comunicado excluye del retorno presencial al personal con enfermedades o presenten condiciones metabólicas que son consideradas de riesgo de infectarse por COVID-19.

Los empleados que se vayan incorporado a las actividades presenciales deberán someterse al seguimiento médico de la aplicación Doctor 1847.

Asimismo, el centro universitario establecerá un mini triaje, donde se realizarán las pruebas a los trabajadores. La UNAH definirá los espacios de circulación y el aforo máximo en las diferentes instalaciones universitarias. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,433SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img