spot_img

Retomarán pláticas para lograr acuerdos para elegir nuevas autoridades del MP

Compatir:

Tegucigalpa – Las pláticas encaminadas a alcanzar un consenso entre los partidos políticos para elegir al nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público (MP) serán retomadas esta semana.

“Quedamos que después del 15 (de septiembre), ya siguen las pláticas y que esperamos en las próximas semanas llegar a los acuerdos y en este mes de septiembre elegir Fiscal General y Fiscal Adjunto”, dijo este domingo el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, al augurar que antes de la primera quincena de octubre, estarían elegidas esas autoridades.

El diputado oficialista dijo que en la última reunión con la oposición les comentó a los jefes de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano y del Partido Liberal, Mario Segura, sobre las propuestas para esta elección.

Libre insiste en que tiene el derecho de proponer al Fiscal General, aunque Tomé señaló hoy que el retorno de las negociaciones “este no es tema de quién gana o pierde, sino que es muy importante para el pueblo hondureño”, para investigar el narcotráfico, los femicidios, las masacres.

A criterio del parlamentario, cuando se está en las mesas de diálogo se puede construir, pero que la reforma constitucional para poner en la elección el cargo del director de fiscales, no es posible porque no hay tiempo.

Dijo que en lo que sí se está de acuerdo es que estos dos cargos se elegirán dentro de los cinco candidatos que envió la Junta Proponente.

Los consensos buscan alcanzar la mayoría calificada de 86 votos como manda la Constitución de la República. VC

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img