Mario Salgado Soler, alias “Marito”, quien es señalado por las autoridades como integrante de la banda de “Los Espinoza”, murió a altas horas de la noche del domingo durante una discusión con su sobrino.
Según lo informado, en la discusión entre miembros de la banda de “los Espinoza”, ocurrida en San Luis, Comayagua, también resultó herido el sobrino del ahora occiso.
El sobrino de Salgado Soler, fue identificado como Isabel Espinoza junior, alias “Chavelito”, quien recibe asistencia en un centro médico.
A las instalaciones de la morgue capitalina se hizo presente Mario Euceda Salgado, padre de la víctima, quien retiró los restos de su familiar.
Las autoridades se seguridad han calificado a esta banda como una peligrosa organización criminal que ha venido operando en esa zona central del país. Se dedicaban al sicariato, robo de ganado, extorsión, secuestros y otros ilícitos. Además dieron muerte a más de media docena de efectivos policiales.
En las últimas fechas las autoridades han dado captura a diferentes miembros de la misma y otros han muerto en enfrentamiento con efectivos policiales y militares.
Las autoridades de seguridad ofrecieron el pasado 13 de febrero, una recompensa de 250 mil lempiras con el objetivo de capturar a los miembros de la banda “Los Espinoza”.