spot_imgspot_img

Retiran a Yankel Rosenthal y sus empresas de lista OFAC

Tegucigalpa – La Oficina de Control de Activos Extranjeros es un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), retiró de su lista a Yankel Rosenthal, así como a sus empresas.

Yankel había sido incluido en la lista en octubre de 2015, tras ser detenido en un aeropuerto de EEUU.

Ser retirado de la lista de OFAC significa que Yankel Rosenthal como persona natural y sus empresas: Shelimar Investments, Desland Overseas, Preyden Investments y Shelimar Real Estate Holdings, pueden operar sin ningún problema a nivel nacional e internacional.

Hace unos días, Rosenthal retornó al país tras cumplir una pena en EEUU. Con esta acción por parte de la OFAC se ratifica que el empresario hondureño no tiene ninguna acción legal pendiente en su contra y que él y sus empresas pueden participar libremente en el mercado financiero nacional e Internacional.

Además de empresario, Yankel ha sido un influyente directivo del fútbol hondureño y ha ocupado cargos en la administración pública.

“La trayectoria de Yankel Rosenthal se destaca por ser un emprendedor de negocios que ha logrado el éxito al generar centenares de fuentes de empleo e ingreso de divisas para el país”, reza una nota difundida por la familia Rosenthal.

Hasta octubre de 2015, al menos 17 hondureños y cerca de una treintena de empresas estaban designadas en el elenco de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), con lo cual pasaron a integrar la “lista negra” elaborada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Solo José Miguel Handal Larach (QEPD) y Yanke Rosenthal han sido excluidos de la nómina.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
40,011SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img